¡ABECEDARIO SOLIDARIO EN UNIRADIO JAÉN!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué es ABECEDARIO SOLIDARIO?

ABECEDARIO SOLIDARIO 2014. INFANCIA Y PORVENIR; EDUCANDO EN SONRISAS.
11 DE DICIEMBRE DE 2014.

Abecedario Solidario, en tres sencillos pasos:

1. ¿Qué es Abecedario Solidario?

Es una iniciativa de Uniradio Jaén, en colaboración con la Universidad de Jaén y Cruz Roja Jaén que, bajo el lema “Infancia y porvenir: educando en sonrisas”, persigue recaudar fondos para niños y niñas en riesgo de exclusión social de Jaén.


2. ¿En qué consiste?

Dentro del marco de esta iniciativa se articulan varias actividades que persiguen multiplicar y dinamizar las acciones en favor de la infancia: Partido de fútbol sala, Concurso de micro-relatos, maratón de radio, maratón de 12 horas "12 H Non-Stop" organizado por Cycling Box, talleres sobre primeros auxilios, Jornadas sobre exclusión social en la Universidad de Jaén, edición de CDs de música y DVDs con cuentos clásicos, etc., sin obviar la Gala Solidaria del 11 de diciembre, con actuaciones musicales, premios y sorteos.

3. ¿Cómo puedo ayudar?

Haz tu donativo y visibiliza el proyecto. Asiste al partido de fútbol del día 23 de noviembre (Pabellón de la Salobreja, a partir de las 11:30 horas), a la Gala Solidaria (día 11 de diciembre, 20:00 horas, Aula Magna de la Universidad de Jaén), adquiere nuestros CDs o DVDs solidarios, libros donados por autores/as como Rosa Montero, Eslava Galán, Baltasar Garzón, Esteban Ibarra,.. (escribe a uniradio@ujaen.es), acude al evento de ciclo indoor de Cycling box, hazte teamer (https://www.teaming.net/abecedariosolidario2014-jaen) y dona 1 euro al mes... O simplemente comparte y difunde este texto...

Con estos sencillos pasos, el año pasado recaudamos más de de 9.000 €. Con tu ayuda, este año, llegaremos a una cifra aún mayor.

No lo dudes, participa e implica a los demás.
Infancia y porvenir: educando en sonrisas.



VIVE EL 12 DE DICIEMBRE DE 2013 CON UNIRADIO JAÉN Y CRUZ ROJA

UniRadio Jaén y Cruz Roja Española en Jaén aúnan sus esfuerzos a través de una iniciativa conjunta, el “Abecedario Solidario”, cuya finalidad es disminuir el impacto de la crisis entre las personas y familias afectadas en la provincia de Jaén.

En los dos últimos años, la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que, hasta hace poco, se encontraban en contextos socioeconómicos seguros hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por Cruz Roja. El mismo contexto es responsable, además, de un agravamiento importante de la situación de aquellas personas vulnerables que ya participaban en los programas de Intervención Social de la organización.

“Abecedario Solidario” nace con la idea de articular respuestas e iniciativas imaginativas y novedosas que integren esfuerzos y recursos para optimizarlos y mejorar el potencial, incrementando, así, las posibilidades de dar respuesta a los colectivos más desfavorecidos.

La Radio de la Universidad de Jaén destinará los fondos obtenidos en este proyecto a complementar las acciones previstas en el llamamiento en apoyo a la lucha contra la exclusión social: “Ahora más que nunca” que Cruz Roja Española lleva a cabo a nivel nacional. Los destinatarios, en este caso, serán las personas y familias afectadas por la actual crisis financiera, económica y social en la provincia de Jaén.

Todas las acciones de esta iniciativa tendrán su punto álgido el 12 de diciembre, día en el que tendrá lugar un maratón de radio solidaria a través de las ondas (95.6FMuniradio.ujaen.es). A partir de las letras que componen el nombre de la emisora -UniRadio Jaén-, se establecerá el itinerario de una emisión especial que conformará una parrilla con 12 horas de programación centrada en la solidaridad y temáticas afines, vinculando cada franja horaria a uno o varios conceptos cuyos significantes empiezan por la letra correspondiente –U, N, I, R, A, D, I, O, etc.- y en el orden que designa el nominativo de esta radio. La emisión contará con la participación de personas de reconocido prestigio dentro del ámbito provincial y nacional. Además, en torno a esta maratón se desarrollarán acciones paralelas –talleres de danza, actuaciones, feria asociativa, teatro, etc.– para recaudar y captar fondos destinados al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario